Wondershare Video Converter Ultimate

Convertidores de video ¿Por cuál de ellos debemos decantarnos?

Blog

La reproducción de video de manera online es algo bastante recurrente pero, ¿Qué hay de todas esas veces que necesitamos descargar videos en diferentes formatos?

Una escapada rural lejos del alcance de la red de internet, una acampada o , simplemente, la facilidad que puede ofrecer el hecho de tener un archivo de video para reproducirlo sin tener que conectarse a ningún tipo de plataforma, o cualquier enlace que requiera el uso de internet, es la principal ventaja que ofrece disponer de un programa como estos.

Normalmente y contando con un sistema tan común como Windows, esta necesidad surge casi de manera emergente, por lo que antes de seleccionar un enlace al azar para descargar programas windows, hay una serie de elementos a tener en cuenta acerca de las características que puede ofrecer un programa para cambiar el formato de un video:

Para hacer una selección de entre los mejores convertidores de videos, sin entrar en demasiados tecnicismos y , aunque parezca redundante, podríamos basarnos en los diferentes tipos de cambio formato que permite el programa, ya que no vale cualquiera de ellos para reproducir videos y, por otro lado y, no menos importante, en la facilidad que ofrece el programa para usarlo.

Antes de entrar en la comparación o mención de diferentes programas, es necesario comentar algo común a cualquier proceso de conversión de vídeo y esto sería el formato al que se pretende realizar la conversión. Es necesario prestar mucha atención a este detalle, ya que de poco servirá encontrar un programa que se adapte a tus necesidades si este no puede ofrecerte el formato que necesitas.

Para empezar, se podría evaluar la capacidad que tiene el programa para convertir varios archivos de manera simultánea. En este sentido, algo que podría resultar útil y que no todos los programas ofrecen, es el hecho de procesar lotes de archivos, independientemente de si hablamos de videos, sonidos o imágenes.

De la misma manera, otra característica relevante sería la posibilidad de copiar archivos CDs de audio, DVDs de video a un disco duro. Sería un verdadero valor añadido contar con la posibilidad de copiar archivos desde un CD o un DVD.

En este sentido, Formatfactory sería el programa ideal si lo que deseamos es una conversión de varios archivos con una gran variedad de opciones de cambio de formato.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que, si hablamos de versión gratuita, normalmente no estamos accediendo a la versión completa del producto. Si accedemos a esta versión, normalmente durante la descarga, instalación o uso del programa, se nos ofrecerá una amplia variedad de programas complementarios pero, con un poco de paciencia y siguiendo el camino adecuado, esto no debería plantear ningún tipo de problema para la descarga.

Por otro lado, si lo que buscamos es un convertidor que ofrece una versión gratuita con muchas opciones de formato, DivX Converter sería una opción más que interesante.

Igualmente, algo apreciable a la hora de usar una versión gratuita, es la cantidad de anuncios que nos van a aparecer durante su utilización, cosa que difícilmente vamos a poder evitar.

Por último y, si lo que pretendemos es una conversión de vídeo de alta calidad, podemos recurrir a herramientas que ofrezcan una versión Premium.

Una opción es utilizar la versión gratuita de programas de mayor calidad, para decantarse o no más tarde por su uso.

El problema es que suele haber una importante diferencia entre las versiones Premium y gratuitas de estos programas.

Por ejemplo, Freemake Video Converter, ofrece una versión gratuita que, aunque es distante de la versión Premium, nos puede ofrecer un adelanto del producto.

Por último, algo importante a tener en cuenta es que, si se pretende convertir videos de Youtube, esto estaría en contra de sus términos de servicio y podría ser considerado una infracción de derechos de autor si no se tiene el permiso del titular o el video es de dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *